Un gato deja sin luz a varios barrios de la capital

Un gato ingresó en una de las celdas de la central Costanera y dejó sin luz por varias horas a barrios de la capital. El hecho se produjo a las 4.20 de hoy, dijo el subinterventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Néstor Fernández.

“El gatito quiso saltar entre dos barras de 13 200 voltios. Eso sacó de servicio la estación Costanera”, explicó el funcionario en declaraciones a radio Sudamericana.

“Se produjo un fogonazo y después se tuvo que limpiar toda la zona, que quedó con restos de productos quemados”, explicó Fernández, en una entrevista con Radio Dos.

La central Costanera es operada por la empresa Transnea, la misma que este miércoles por la tarde provocó un apagón en la ciudad por una falla en la línea de 132 kV desde Puerto Bastiani, que alimenta a esa estación transformadora y la de Mendoza y Teniente Ibáñez, según aclaró Fernández.

Respecto del incidente de esta madrugada, el subinterventor de la DPEC dijo que el animal quizá perseguía a un ratón y se metió en la celda, provocando un cortocircuito. El gato quedó carbonizado.

En su cuenta de Twitter, la DPEC informó a las 6.39 que Transnea seguía trabajando “intensamente en sus instalaciones de la ET Corrientes Centro y actualizan el horario de normalización para las 8.30 aproximadamente”.

Antes, había informado que continuaban fuera de servicio los distribuidores 81, 76, 74, 77 y el alimentador Camba Cuá de la ET Corrientes Centro (Transnea SA). “Se estima su normalización para las 7, aproximadamente”, publicó.

A las 3.37, un tuit de la DPEC consignaba: “Fuera de servicio Corrientes Centro en 13,2 kV”.

CGP
Foto: Street View/Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *