El fuego sigue sin control en Ituzaingó

Un incendio de gran magnitud se registraba este lunes en el departamento de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, donde el fuego desatado en una plantación forestal ya había afectado unas tres mil hectáreas y se convertía en el más grande de los ocurridos en lo que va del año, informaron fuentes de la Dirección de Defensa Civil.

“El incendio se dio en una zona muy grande, se está trabajando desde ayer; está descontrolado y aún no tuvimos la posibilidad de circunscribirlo”, expresó el subdirector de Defensa Civil y coordinador del Comando Operativo de Emergencias (COE), Bruno Lovinson, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Dos.

Lovinson dijo que el incendio que afecta a zonas forestadas en Ituzaingó “es el de mayor magnitud de esta temporada” y detalló que “la línea principal del fuego mide aproximadamente siete kilómetros y medio y alcanza a varios predios, donde hay estancias y forestaciones”.

El funcionario precisó además que “más de 150 bomberos y brigadistas” trabajan en el combate del fuego, además de dos aviones hidrantes.

Hasta el momento, el área afectada por el fuego es de unas tres mil hectáreas.

En ese sentido, precisó que el foco mayor se inició ayer y aún hoy permanecía activo.

En tanto, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, explicó que “anoche parecía que el incendio podía llegar a la zona del hotel Howard Johnson, en un barrio de viviendas, pero eso se pudo controlar”.

“Ahora se está combatiendo la zona sur de la ruta 12”, puntualizó esta mañana.

La provincia de Corrientes es la única que presenta hoy dos focos activos de incendios forestales, mientras que se extinguieron las llamas que afectaban a Catamarca, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las ciudades correntinas con focos activos son Ituzaingó, en la zona de Punta Ñaro, y Santo Tomé, en los alrededores de Playadito.

El incendio en el departamento de Ituzaingó se desató en una plantación forestal y este mediodía ya había afectado unas tres mil hectáreas, convirtiéndose en el más grande de los ocurridos en lo que va del año, informaron fuentes de la Dirección de Defensa Civil.

En esa provincia están operando dos aviones hidrantes del SNMF y, en el parque nacional Iberá, trabajaron dos aviones hidrantes del SNMF y un helicóptero del Ministerio de Defensa con apoyo de combatientes de la Brigada Nacional NEA.

Con información de la agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *