Mocoretá: el intendente Fornaroli habló de “un paso importante” contra la inseguridad en la zona

El intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, dijo que “poder contar con más efectivos y más equipamiento” de la policía “es un paso importante para trabajar en la prevención” y “cubrir la zona rural, que es muy amplia”.

Fornaroli se refirió a la decisión del Gobierno provincial de incorporar más de 30 efectivos policiales y nuevas camionetas y motocicletas para la comisaría de Mocoretá luego de episodios de inseguridad registrados en la zona.

“Con este trabajo conjunto con el Gobierno provincial, buscamos incrementar la presencia policial”, dijo el jefe comunal y confirmó el gobernador Gustavo Valdés “se encuentra pendiente de la situación” y “ya dio las directivas para avanzar en la creación de la Fiscalía para Mocoretá, lo cual también es un paso importante para una rápida respuesta de la Justicia para la zona”.

Los anuncios, que incluyeron el recambio de autoridades en las comisarías de Mocoretá, la Unidad Especial de Policía Rural y Ecológica, y la Unidad Especial de Seguridad Vial de esa jurisdicción, se dio luego de un hecho de inseguridad en una colonia cercana a Mocoretá.

Al frente de la comisaría local quedó Marcial Andrés Grosso; en la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica asumió el comisario inspector Juan Martín González; en Seguridad Vial, el comisario Pedro Antonio Rodríguez; y en la División de Investigación Criminal Brigada San Francisco, el comisario inspector Roberto de la Cruz Ayala.

El jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina, presidió el sábado último en Mocoretá el acto en el que anunció en medidas específicas de seguridad, con “un mejor servicio de prevención tanto en el área urbana como en la amplia zona rural”, indica un comunicado oficial.

Molina entregó “tres nuevos móviles, dos de ellos identificables, totalmente equipados, y una tercera unidad para trabajos de investigación, y dos motocicletas, que se suman a las tres que ya operaban en la jurisdicción”.

Además se asignaron para la zona “más de 30 oficiales y suboficiales, que incrementarán el número de efectivos policiales en las localidades de Mocoretá, Juan Pujol y Monte Caseros”, señaló la Dirección de Información Pública.

También se entregaron cuatro handies, seis linternas de servicio, cuatro bastones lumínicos recargables, seis chalecos refractarios y seis conos lumínicos, entre otros elementos.

“Desde un principio mantuvimos una comunicación, nos solidarizamos con ellos y estuvimos a disposición. Fueron días difíciles pero estamos trabajando fuertemente el tema porque sabemos de la preocupación de la comunidad”, dijo Fornaroli sobre el caso de inseguridad. “Seguimos trabajando en el tema, y analizando otras medidas”, agregó.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *