Los incendios de Itá Ibaté y Villa Olivari “se encuentran controlados”, gracias “al gran trabajo de los bomberos” de esas dos ciudades y la colaboración de los cuarteles de Ituzaingó, Liebig, Virasoro, Saladas, Berón de Astrada y Paso de la Patria, informó este sábado el gobernador Gustavo Valdés.
A través de una publicación en Twitter, Valdés destacó la intervención de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) y un avión hidrante, al igual que la Policía de Corrientes y la Gendarmería, que “coordinaron operativos logísticos”, y el Ministerio de Salud, que “brindó asistencia”.
Se desataron dos grandes incendios, uno en #VillaOlivari y otro en #ItáIbaté, que se encuentran controlados gracias al GRAN trabajo de los bomberos de ambas ciudades, quienes fueron asistidos por los de #Ituzaingó, #Liebig, #Virasoro, #Saladas, #BerónDeAstrada y #PasoDeLaPatria. pic.twitter.com/gd4TEsMD0r
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 18, 2023
El gobernador recordó que “está prohibido el uso del fuego en toda la provincia” y pidió denunciar “cualquier foco” ígneo llamando a los bomberos (al 100) o a la policía (al 911), o a través de la app Alertas Corrientes.
Uno de los incendios se desató en la tarde del viernes en inmediaciones al parque industrial de Ituzaingó, donde intervinieron dotaciones de bomberos de varias localidades, la BRIF, la Gendarmería Nacional, la Policía de Corrientes y un avión hidrante, para impedir que las llamas se propagaran hasta el predio.
Por el fuego y el humo, debieron cortar el tránsito de la ruta nacional 12, ya que las llamas se hacían incontrolables por el viento del sector sur, con ráfagas de hasta 35 km/h.
Actuaron en el lugar los bomberos de Ituzaingó, Liebig, Virasoro, Itá ibaté, Berón de Astrada, Saladas, Paso de la Patria, y Villa Olivari; La BRIF de la capital, Saladas, Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé, y un avión hidrante de Apóstoles (Misiones).
El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia reportó este sábado 11 focos de incendios, de los cuales “3 se encuentran activos, 2 controlados y 6 en observación”.
El reporte diario del organismo, que funciona en el Ministerio de Seguridad, señala que los focos se sitúan en las localidades de Lomas de González, Itá Ibaté, Villa Olivari, Palmar Grande, San Miguel, Santa Rosa, Concepción, Virasoro y Juan Pujol.
CGP