El gobernador Gustavo Valdés reiteró este jueves en Alvear que la Provincia “está aportando más plata” en Corrientes que el Gobierno nacional en materia de viviendas sociales, durante un acto de entrega de 50 casas en esa localidad, que este 10 de febrero cumple 160 años de su fundación.
Luego de visitar La Cruz, Valdés entregó las llaves a las familias beneficiadas en la zona del antiguo regimiento, donde también se habilitó cordón cuneta, enripiado e iluminación led, y anunció la construcción de 44 viviendas más en la localidad y puso a disposición del Municipio 20 módulos habitacionales Oñondivé, un programa del Invico con participación de las Comunas.
Las 50 casas entregadas se construyeron a través del Plan Nacional de Viviendas, con aporte de la Provincia en 30 %, dijo Valdés. Aun así, dijo que “no podemos seguir esperando” de las políticas nacionales, por lo que el Gobierno provincial tomó “la decisión de salir a construir” casas.
“Hoy estamos entregando estas 50 viviendas, que cubre parte de la demanda que tiene Alvear, que es de 311, resolviendo el problema de la falta de techo de 50 familias y lo hacemos con satisfacción”, aseguró.

El gobernador le propuso al intendente Miguel Salvarredy viviendas del programa Oñondivé, por el cual el Invico aporta los materiales y la dirección de obra, y los municipios, el terreno y la mano de obra.
“Si construís estas 10 viviendas Oñondivé, cuyos materiales fueron entregados hoy, en el término de seis meses, en la próxima etapa, te voy a dar 20 viviendas más por este programa”, le dijo al jefe comunal alvearense.
El interventor del Invico, Lizardo González, explicó que las viviendas se construyen en un terreno de 230 m2, de los cuales 60 m2 están edificados, con obras complementarias como veredas, cordón cuneta e iluminación.
Como parte de la agenda de la visita a Alvear, Valdés y Salvarredy inauguraron el mural de acceso a la localidad Una palabra, mil imágenes, ejecutado por el Municipio.

Allí, el gobernador mencionó el monumento a Alvear, de Lola Mora, que se encuentra en la capital y que tiene la leyenda “Al primer general del Ejército correntino que defendió la Patria”, en alusión a la guerra de 1825 contra Brasil donde “como resultado del triunfo se fundaron dos pueblos: en 1863, Alvear (Corrientes), por Lagraña, y en 1864, Ituzaingó (Corrientes), por Lagraña, que fue la batalla que ganó Alvear y por eso esos dos pueblos están simbólicamente unidos”.
El mural es una obra de las mosaiquistas Ana María Guglielmi y Mariana Elena Ortiz.
En el cierre de la jornada, Valdés habilitó el Club de Empleados Municipales de Alvear y una pileta semiolímpica en el complejo, y entregó bienes de capital a 12 emprendedores.
Inauguramos el Club de Empleados Municipales de #Alvear, obra muy anhelada por los trabajadores que promueve la práctica deportiva y ofrece mejores espacios para que adultos, jóvenes y niños se diviertan jugando al fútbol, básquet o voley. Además, ¡entregamos nuevo equipamiento! pic.twitter.com/eE7PhWOfeS
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 10, 2023
El club se ubica en las calles General Paz y San Lorenzo, donde, además del espacio social, los alvearenses podrán practicar futsal, básquet y vóley, entre otros deportes.
El gobernador pidió a la comunidad que “abra las puertas de los clubes, que entren los jóvenes y niños y que sean un espacio de unión”.
En el acto, hubo un reconocimiento a jóvenes deportistas que se destacaron en los Juegos Evita y se entregó equipamiento deportivo al Municipio por parte de la Secretaría de Deportes, a cargo de Jorge Terrile.
CGP
