Sólido triunfo de Sebastián Báez en su debut en el Córdoba Open

Sebastián Báez, 47.º en el ranking de la ATP, debutó este martes con un triunfo ante el italiano Luciano Dardieri (200), por 6-4 y 6-4, en el Córdoba Open ATP 250 y se metió en los cuartos de final, en los que se medirá ante el chileno Tomás Barrios Vera (212) el viernes, en la cancha del Polo Deportivo Kempes.

Báez, cuarto preclasificado, edificó su victoria con un andar sólido y buen porcentaje de primeros servicios acertados, pelotas con las que ganó el 76 % y acertó 4 aces, a la vez que aprovechó los tres break-points que dispuso.

Barrios Vera había vencido más temprano al español Bernabé Zapata Miralles (76) por 5-7, 6-4 y 6-3.

El santafesino Facundo Bagnis (88) cayó más temprano ante el italiano Marco Cecchinato (93) por 6-2 y 7-6, el platense Tomás Etchverry perdió con el portugués João Sousa (162) 3-6, 7-6 y 6-4 y el local Pedro Cachín (66) fue superado por el boliviano Hugo Dellien (138) 6-3 y 6-4, por lo que los tres argentinos quedaron eliminados.

Los debuts de los tres primeros preclasificados, Diego Schwartzman (28), Francisco Cerúndolo (31) y el vigente campeón, el español Albert Ramos Viñolas (54), serán este jueves en partidos correspondientes a octavos de final.

La jornada se cerrará con la presentación de Schwartzman, quien se medirá ante el campeón de la edición 2021 Juan Manuel Cerúndolo (114), que venció en primera ronda al español Pablo Andújar.

Antes del partido más destacado del día habrá otro atrapante duelo entre argentinos con Francisco Cerúndolo (31), quien este año consiguió sus dos primeros triunfos de su carrera en un Grand Slam en el Abierto de Australia, ante Federico Delbonis (131), quien el martes consiguió un trabajoso triunfo ante el chileno Alejandro Tabilo.

Este jueves, en la cancha central, la jornada comenzará con el duelo entre el rosarino Federico Coria (67) y el italiano Marco Cecchinato (93).

El argentino eliminó en primera ronda al brasileño Thiago Monteiro, en un encuentro que duró más de 2 horas y 30 minutos. Luego, Guido Pella (1018), quien volvió al triunfo luego de un año y tres meses frente al ítalo-argentino Andrea Vavassori, se medirá contra Dellien.

En la cancha 1, a las 14, el chileno Cristian Garín (103), campeón de la edición 2020, se enfrentará con el portugués Sousa, quien venció a Etcheverry en una juego de más de 3 horas, y luego será el turno del debut del último campeón, el español Ramos-Viñolas, quien jugará ante el Serbio Dusan Lajovic (89).

Schwartzman, número 28 del ranking mundial y primera raqueta argentina, buscará su primer título en la apertura de la temporada de polvo de ladrillo, luego de una discreta gira por Oceanía (R1 en Auckland y R2 en el Abierto de Australia).

El Peque disputó todas las ediciones del abierto cordobés pero nunca pudo coronarse: fue finalista en 2020 y semifinalista el año pasado.

Mientras que Fran Cerúndolo, que se medirá con Delbonis, brindó una conferencia de prensa en la que se mostró ilusionado con lo que puede ser su andar en la gira sobre polvo de ladrillo y admitió estar con “mucha confianza”.

En 2022 Cerúndolo se despidió rápido de las canchas del Kempes, al quedar afuera en primera ronda, lugar al que accedió por una invitación.

Francisco llega a Córdoba tras el paso el fin de semana pasado por Finlandia, donde logró su primer triunfo representando a Argentina en la Copa Davis.

El torneo categoría 250 se juegue en las canchas del Polo Deportivo Kempes hasta domingo 12, como previa del ATP de Buenos Aires, reparte 642 735 dólares en premios y es televisado por la señal Fox Sports 2.

Con información de la agencia Télam
Foto: vía @ETQNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *