Una gran parte de la provincia de Entre Ríos se encontraba este martes bajo alerta naranja por temperaturas que “pueden ser muy peligrosas”, con máximas en torno a los 38 ºC, mientras que rige una alerta amarilla por calor intenso para sectores de Misiones, Corrientes y Santa Fe, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las ciudades entrerrianas bajo alerta naranja por temperaturas con un “efecto moderado a alto en la salud” son Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.
Las marcas térmicas en esas áreas vienen manteniéndose altas desde hace varios días y para la jornada de hoy se esperan máximas de 38 ºC en todos los casos, de acuerdo con lo pronosticado por el SMN.
Por otro lado, el organismo mantiene una alerta amarilla por temperaturas de menor intensidad para algunas localidades del centro y sur de la provincia de Santa Fe, como la capital provincial, Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Garay y San Jerónimo, donde se esperan máximas entre los 35 y 37 ºC.
Además, el nivel amarillo se extiende a la mayor parte de Corrientes, en las ciudades de Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Paso de los Libres, General Alvear, San Martín y Santo Tomé, con máximas de hasta 39 ºC.
También está bajo alerta el norte de Misiones en las localidades de Eldorado, Iguazú y las zonas bajas de General Belgrano y Montecarlo, donde las temperaturas máximas se ubicarán en torno a los 34 ºC.
En el caso del nivel naranja, el SMN advierte que “las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
La ciudad de Corrientes registraba 39,9 ºC de temperatura a las 14.42, con 42,9 ºC de sensación térmica, según datos de la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA).
CGP y agencia Télam
Foto: Archivo/Télam