Las provincias del Norte Grande promocionan su turismo y cultura en la ciudad balnearia de Pinamar, donde cuentan con un espacio para shows musicales, ferias gastronómicas, juegos y artesanías.
En la avenida Bunge y Marco Polo, los stands de Tucumán, Salta, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones y Santiago del Estero recibirán hasta el 21 de febrero a los visitantes con videos, imágenes, instalaciones y folletería para invitarlos a visitar alguna de esas diez provincias.
Por segundo año consecutivo, los distritos norteños disponen en Pinamar de un mes y medio en pleno verano para desplegar, a cuatro días por provincia, sus propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tiene la región.
El presidente de la Junta Directiva del Norte Grande y secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese, destacó que “el paseo del Norte Grande será el espacio donde los visitantes estarán en contacto con la cultura de cada provincia, donde habrá shows en vivo, degustaciones de comidas típicas, juegos, artesanías y una fuerte campaña de información turística”.
Corrientes presenta dos espectáculos característicos y emblemáticos, como el carnaval y el chamamé.
El Ministerio de Turismo de la Provincia, en coordinación con la organización de la muestra, expondrá “su potencial basado en una naturaleza pródiga, con múltiples propuestas que conjugan su cultura y tradición, ofreciendo además calidad en la prestación de servicios y la amabilidad de su gente”, señala un comunicado oficial.
Corrientes expondrá entre el viernes 20 y el lunes 23 de enero, dedicando las dos primeras jornadas a vivir la experiencia carnaval y las restantes al chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Habrá un stand institucional con juegos interactivos y sorteos de estadías para disfrutar de los esteros del Iberá, mientras que la gastronomía será protagonista de la mano de la Red de Cocineros del Iberá, con clases magistrales sobre cómo preparar chicharrón trenzado con kiveve, mbutucá en chala, anguyá y mbeyú.
De esta forma, Pinamar vivirá este fin de semana un anticipo de lo que ofrecerá la Capital Nacional del Carnaval, con un show de pasistas, bailarines, y percusionistas.
CGP y Agencia Télam