El Gobierno provincial desplegará un plan de seguridad durante la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, para el cual más de 400 efectivos de la policía serán afectados en la capital.
El operativo estará a cargo del Ministerio de Seguridad, junto con la Subsecretaria de Seguridad y la Jefatura de Policía, por medio de las Direcciones de Planeamiento y Operaciones, de Seguridad Vial y de Coordinación e Interior.
En la capital, el 24 y 31 de diciembre, se dispondrá un operativo de blindaje en las costaneras General San Martín y Juan Pablo II, entre las 23 y las 6.
En ese horario se restringirá el ingreso de todo tipo de vehículos, por lo que montarán puestos policiales en el perímetro próximo a ambas costaneras.
No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio u otros objetos que puedan ser utilizados para dañar la integridad física de otra persona y así también evitar cualquier alteración del orden público, informaron hoy las autoridades a cargo en una conferencia de prensa en la Jefatura de la Policía.
Además se cerrará en forma parcial la zona del parque Mitre y se reforzará la seguridad en la plaza Vera, el parque Cambá Cuá, la rotonda Poncho Verde, la plaza del Bicentenario y plaza del Mercosur, entre otros espacios públicos.
Los detalles del operativo fueron brindados por el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, acompañado por el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, y otras autoridades.
Duarte dijo que el operativo tiene como fin que “la gente pase en paz, familia y armonía las Fiestas”, e informó que, en el área de la capital, serán más de 400 los efectivos que estarán “velando por la seguridad de los correntinos”.
La policía ya realiza tareas de prevención en comercios, bancos, cajeros automáticos y otros, con el objetivo de evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas en general y sus bienes.
Con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Corrientes, se presentó el Plan de Seguridad Integral para Navidad y Año Nuevo. 👮♀️
El dispositivo de seguridad tiene por objetivo prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas. pic.twitter.com/Qftnpj7lBU
— Ministerio de Seguridad de Corrientes (@SeguridadDeCtes) December 22, 2022
Para la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, se “fortalecerá la seguridad pública con una marcada presencia policial, que se irá incrementando proporcionalmente con más efectivos al llegar los días 24 y 31 de diciembre”, se informó.
Será afectado al servicio el 50 % de la totalidad del personal policial que cumplen funciones en el área de la capital, el 24 y 25 de diciembre, y el 50 % restante para el 31 de diciembre y 1 de enero, “permitiendo de esta manera que el personal policial trabaje una fiesta y otra comparta en familia”, explicaron.
A través de la Dirección General de Lucha contra el Fuego, se realizará un control de la venta de pirotecnia de estruendo en la vía pública, conforme las restricciones existentes al respecto.
Los directores de las Unidades Regionales tendrán a su cargo el plan de seguridad y prevención en el interior.
Los Grupos Especiales de Intervención (PAR, Infantería, GTO, GIR, GRIM) colaborarán con la desconcentración ordenada de los eventos bailables (públicos o privados).
En la capital, los puestos de control estarán emplazados en:
Chaco y costanera General San Martín.
Chaco y 9 de Julio.
Junín y Pago Largo.
Junín y Don Bosco.
Padre Borgatti e Hipolito Yrigoyen.
Padre Borgatti y San Martín.
Padre Borgatti y Bolívar.
Padre Borgatti y pasaje Quevedo.
Costanera Sur y Lavalle.
Costanera Sur y General Paz.
Costanera Sur y Necochea.
Costanera Sur y Lamadrid.
Costanera Sur y avenida Romero.
Av. 3 de Abril y pasaje Esio A. Silveira.
María Llano de Rodríguez y General Paz.
Lamadrid y pasaje Morgan.
Lamadrid y Suipacha.
Lamadrid y Pago Largo.
Pago Largo y Las Heras.
Pago Largo y Necochea.
Pago Largo y General Paz.
Lavalle y Esio A. Silveira.
Av. Romero y Suipacha.
CGP