El NEA sufre un colapso energético durante el pico de calor en la región

Con temperaturas superiores a los 42 ºC, el NEA registró un colapso de tensión a las 13.21 de este jueves, cuando se registraba una demanda de 2224 MW en la región, afectada por un calor agobiante, y cayó a 1639 MW. El pico se registró a las 13.10, con 2235 MW.

Así lo informó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) en su página web, donde se publica la demanda del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en tiempo real.

La empresa de energía de Chaco, Secheep, informó que, a las 13.21, en el área NEA, “por razones aún no informadas, se produjo una pérdida de demanda de aproximadamente 850 MW, de los cuales cerca  de 300 MW corresponden al sistema chaqueño”.

“A las 13.50, a través de maniobras, comenzó a restablecerse progresivamente el servicio en las localidades afectadas”, agregó en Twitter.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) también informó sobre el colapso a través de su cuenta en Twitter, en una jornada en que la empresa distribuidora debió solucionar varios cortes de energía en la capital.

Pasadas las 13, la DPEC reportó sobre la salida de servicio en la zona del Perichón y la ruta 12. Minutos antes, igual inconveniente en la avenida Cazadores Correntinos al 3300.

Cerca del mediodía, la DPEC informó que personal de la empresa “trabaja en la normalización de un seccionador de la SETA N.º 639 correspondiente al distribuidor 116, por la calle Gato y Mancha”, en el barrio Juan XXIII, que había salido de servicio.

También quedaron sin luz los barrios Santa Rosa y Loma Linda, informó la DPEC.

CGP
Foto: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *