La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó este miércoles en Corrientes que el coronavirus “no va a desaparecer” e instó a los argentinos a que se apliquen los refuerzos de la vacuna “para mantener la inmunidad”.
La funcionaria nacional habló tras reunirse con el gobernador Gustavo Valdés, entregar ambulancias y equipamiento sanitario y encabezar diversas actividades en la ciudad capital.
La ministra se refirió al aumento de casos de covid-19, que ascendieron de 3000 a más de 12 000 en una semana en todo el país, y aseguró que “hay stock suficiente de vacunas en todas las provincias”.
“Lo venimos diciendo los 24 ministros de Salud de todo el país, el virus no va a desaparecer”, afirmó Vizzotti en diálogo con la prensa y convocó a “acercarse a los vacunatorios a recibir los refuerzos, especialmente a los mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo”.
“Necesitamos refuerzo para tener la inmunidad, no hay forma de que no haya covid, pero si estamos vacunados, no se traducirá en hospitalizaciones y muertes”, remarcó.
Recibí a la ministra de Salud de la Nación, @carlavizzotti, con quien analizamos las políticas sanitarias que aplicamos conjuntamente y dialogamos tanto sobre la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 como la de prevención del dengue, tan importante en temporada de verano. pic.twitter.com/9cWCTkMQnP
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) December 7, 2022
Al respecto, la ministra de Salud mencionó el brote de ómicron del verano pasado y señaló que “hubo hasta 900 000 casos por semana, y eso no se tradujo en hospitalizaciones y muertes porque tenemos una parte muy importante de la población vacunada y con el refuerzo al día”.
Seguidamente, expresó que “llegamos a tener 8000 personas con covid internadas en las terapias intensivas y ahora tenemos menos de 300; es otro mensaje para reforzar la vacunación”.
Vizzotti también insistió en el cumplimiento del calendario de vacunación. “Tenemos que tener todas las vacunas y evitar enfermedades prevenibles”, remarcó, recomendó que se realicen todos los controles médicos y mencionó los diagnósticos tardíos de cáncer que se registraron en durante la pandemia.
El gobernador Valdés se refirió a la reunión con Vizzotti en sus redes sociales y precisó que analizaron las políticas sanitarias que aplican conjuntamente y “la campaña de vacunación contra el covid-19 y la de prevención del dengue, tan importante en temporada de verano”.
Tras llegar hoy a Corrientes, Vizzotti fue recibida en Casa de Gobierno por el mandatario y luego desarrolló diversas actividades junto al ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo.
La funcionaria nacional hizo entrega de nueve ambulancias, presentó un sistema de conectividad a través de antenas (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT) para hospitales y CAPS y SAPS de la provincia.
CGP y Agencia Télam