La ciudad de Corrientes soportaba este mediodía 45,4 º C de sensación térmica y 39,4 ºC de temperatura, según datos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), en otra jornada de calor intenso que afecta el norte y el centro del país, con máximas pronosticadas de 42 ºC.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas en 15 provincias y extendió la alerta naranja para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Esta mañana, el SMN amplió la alerta naranja por temperaturas que pueden ser “muy peligrosas” para la CABA, donde podrían registrarse máximas de 36 ºC, y para localidades bonaerenses como Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Chivilcoy y Bragado, que podrían superar los 37 ºC.
La alerta naranja también se mantiene para el sureste de Jujuy, la totalidad de Catamarca y La Rioja, y sectores del norte de San Juan, donde se prevén máximas de entre 40 y 42 ºC.
El nivel naranja, que implica un “efecto moderado a alto en la salud”, se extendía a gran parte de las provincias de Córdoba, Mendoza y San Luis, mientras que para la capital cordobesa se pronosticó una máxima de 42 ºC.
Por otro lado, el SMN continúa con alertas amarillas para la totalidad de las provincias de Salta, Formosa, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, y para amplios sectores de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco y la provincia de Buenos Aires.
Según datos del organismo nacional, la temperatura en la ciudad de Corrientes era de 36,4 ºC a las 12, con 42 ºC de sensación térmica, con cielo algo nublado.
A esa hora, el ranking del SMN ubicaba a la localidad de Rivadavia (Salta) como la más calurosa del país, con 41,8 ºC de temperatura, seguida de Las Lomitas (Formosa), con 41 ºC, y Tartagal (Salta), con 40,8 ºC.
CGP
Foto: Archivo/Télam