Con una inversión total de $ 2500 millones, comenzó en Paso de los Libres la construcción de las 119 viviendas del Programa de Crédito Argentino (Procrear), que incluyen unidades unifamiliares, dúplex y departamentos, y obras de infraestructura como cloacas, pavimentación, iluminación, arbolado, red eléctrica y red de agua potable.
Las viviendas se construyen en un predio de 3 hectáreas, dentro de los sectores 1 y 2 de la Chacra 202, donde la Municipalidad de Paso de los Libres rellenó el terreno con más de 40.000 m3 de tierra, lo que representó una inversión de $ 20 millones.
La obra del complejo, que se llamará Lomas Valentinas, está a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El proyecto contempla varias obras hídricas, como el ensanchamiento de los desagües y el entubado, con el fin de favorecer el escurrimiento en días de lluvias abundantes.
Se construirán estaciones de bombeo para cloacas y 1200 metros de traza de impulsión directo a la planta de tratamiento para garantizar una red de 2500 metros lineales.
La construcción de las 119 viviendas del Procrear en Paso de los Libres contempla la creación de una nueva red de agua potable con el objetivo de suministrar este servicio al complejo, informó la gestión de Martín Ascúa.
El complejo Lomas Valentinas tendrá una estación transformadora propia con el objetivo de brindar un servicio de suministro eléctrico acorde a las demandas del barrio.
Además se pavimentarán las calles internas y se extenderá la avenida Restituto Ortiz hasta la calle Maestro Melogno, con su respectivo parterre central.
El proyecto incluye alumbrado público con led y parquización.
CGP
