Foto: Leo Vaca/Télam
Los argentinos honraron este viernes al ícono del fútbol Diego Maradona, en el segundo aniversario de su muerte, con una enorme pintura nueva del delantero en el centro de Buenos Aires y la esperanza de animar a la selección nacional antes del partido ante México, en Qatar 2022.
El país sudamericano, que idolatra a Maradona casi como un semidiós, juega contra la selección mexicana, que dirige el argentino Gerardo Tata Martino, en un partido decisivo tras la derrota del equipo que lidera Lionel Messi ante Arabia Saudita por 2-1, en el debut del grupo C.

El artista urbano argentino Alfredo Segatori realizó una pintura de 11 metros de altura de Maradona, retratándolo sonriendo, luciendo una camiseta local de Boca Juniors y la bandera argentina, el trofeo de la Copa del Mundo colgando de un arete y un turbante, en referencia a la Copa del Mundo 2022 en Catar.
“Espero que (el cuadro) llegue a la Selección y los motive para el sábado”, dijo Segatori, de 52 años. La pintura enmarcada en oro muestra a Maradona como un seguidor habitual apoyando al equipo. “Todos queremos que él esté allí animando”.
La nueva pintura, instalada junto a vallas publicitarias en una avenida central de la capital argentina, se suma a la proliferación de imágenes de Maradona en la ciudad, incluido un mural gigante del artista Martín Ron pintado en un edificio de 13 pisos, terminado hace un mes.
Maradona murió de un paro cardíaco a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, después de luchar contra el abuso de drogas y alcohol durante años.
Ampliamente considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Maradona ganó la Copa del Mundo de 1986 con Argentina y los llevó a la final de 1990 cuando perdieron ante Alemania.
El viernes, excompañeros de equipo como Ricardo Giusti y Jorge Burruchaga se reunieron en Catar para rendir homenaje a la exestrella de Napoli y Barcelona.
Con información de la agencia Reuters