Valdés entregó viviendas del plan provincial Oñondivé en Mburucuyá

El gobernador Gustavo Valdés destacó este viernes la inversión provincial en la construcción de viviendas, ya que “si dependemos solo de la Nación, vamos a tener que esperar bastante”, al entregar las llaves de 12 casas del Oñondivé en Mburucuyá, porque “no están llegando los fondos y esto deja a muchas familias sin posibilidades de contar con un nuevo hogar”.

Valdés encabezó el acto en el barrio Aviación junto con el intendente local, Pablo Guastavino, con quien firmó un convenio para la construcción de 10 viviendas más del programa Oñondivé en la localidad, con una inversión de $ 15 millones, y otro para la edificación de un polideportivo.

Las 12 casas entregadas se realizaron a través del plan Oñondivé, que se administra y gestiona a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) en coordinación con los Municipios. Estos aportan terrenos, los dotan de infraestructura básica y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos. El Ministerio de Desarrollo Social aporta los muebles, como camas, mesas y sillas.

Valdés resaltó “el esfuerzo de muchas mujeres” para levantar sus viviendas.  “Ese esfuerzo genera una fuerza increíble, ya que si queremos tener una casa debemos arremangarnos y trabajar”, dijo.

En tanto, el intendente Guastavino resaltó la “mirada desarrollista” de Valdés, señaló que el barrio era antes “un basural” y anunció que se construirá allí un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Valdés habilitó luego en Mburucuyá  las refacciones en el hospital San Antonio de Padua, y tenía previsto recorrer el Club Unión de esa localidad y encabezar la apertura de la 6.ª edición de la Fiesta Provincial del Búfalo, en la Sociedad Rural de Caá Catí.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *