La senadora Simone Tebet, que resultó en tercer lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, declaró este miércoles su apoyo a Luiz Inácio Lula Da Silva para el balotaje que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) disputará con el presidente Jair Bolsonaro, el 30 de octubre.
“Lo que está en juego es mucho más grande que cada uno de nosotros”, dijo Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) en una declaración pública en San Pablo.
“En los últimos cuatro años, Brasil ha sido abandonado en el fuego del odio y los desacuerdos. La negación [del covid-19] retrasó la vacuna. El arma ocupó el lugar del libro. La iniquidad doblegó a la esperanza. La mentira hirió la verdad”, afirmó Tebet, publica Folha de São Paulo.
Por eso, “le daré mi voto [a Lula] porque reconozco su compromiso con la democracia y la Constitución, que no conozco en el actual presidente”, expresó la senadora.
Según el conteo de votos, con el 100% escrutado, Lula obtuvo el 48,43 % y Bolsonaro, el 43,20 % en las elecciones del domingo 2. Tebet quedó tercera, con 4,16 %, y Ciro Gomes (PDT), cuarto, con el 3,04 %.
Gomes, que fue ministro de Lula, ya adelantó su respaldo al expresidente para la segunda vuelta. Este martes, el Partido Democrático Laborista (PDT), que postuló a la presidencia de Brasil al exministro, resolvió, de manera “unánime” en una reunión, apoyar “a lo que es más próximo, que es la candidatura de Lula”, anunció el presidente del PDT, Carlos Lupi.
CGP