La Capital habilitó hasta abril las cinco playas públicas de la ciudad

La ciudad de Corrientes habilitó este sábado sus cinco playas públicas para la temporada estival 2022-2023, que la Municipalidad promociona como la “más larga del país”, de octubre a abril.

El acto de apertura se realizó en la playa Arazaty, encabezado por el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, que destacó el hecho de “poder ofrecer” a los vecinos de la ciudad de Resistencia y todos los turistas “una temporada de playas con todo tipo de prestaciones, servicios y seguridad, para que disfruten de estos hermosos espacios”.

“Quiero agradecer especialmente a todos los equipos de la Municipalidad, a todas las áreas, y también a la Policía de la Provincia, que siempre dispone sus equipos de seguridad acá, y a la Prefectura Naval Argentina, que desde el río siempre nos está apoyando y acompañando”, manifestó Tassano, que estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y los secretarios municipales de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

El secretario de Turismo y Deportes municipal dijo que se dispuso en los balnearios “más cantidad de personal, tanto para el mantenimiento de los baños como para el cuidado de los vecinos, con 50 personas dedicadas al cuerpo de guardavidas, todo en el marco de un trabajo conjunto con la Policía Turística de la Provincia, y un trabajo disuasivo muy fuerte con la gente de Guardia Urbana”, y destacó la “novedad” del “sector destinado a perros”, en la playa Islas Malvinas II.

Los bañistas tendrán acceso libre a las playas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, en horario corrido, de 8 a 20. La Municipalidad dispondrá de un equipo de 50 guardavidas que fueron especialmente seleccionados e instruidos para la seguridad en las aguas en cada uno de los sectores delimitados.

La jornada inaugural contó con espectáculos musicales en vivo, exhibiciones náuticas y competencias deportivas.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *