Valdés: “El Gobierno nacional no le puede echar la culpa de la crisis a la oposición o al supermercadista”

El gobernador Gustavo Valdés dijo este viernes que el gobierno de Alberto Fernández no presentó ni “un solo plan para controlar la inflación” en los tres años y medio que lleva, y lamentó que “nuestra plata no vale absolutamente nada”.

“Tenemos un papel moneda que es repudiado por todos los argentinos. Tenemos un Gobierno nacional peleado entre sí. Cristina [Kirchner] con Alberto parecen consolidados, pero Cristina tuitea contra el ministro de Economía”, Sergio Massa, dijo el gobernador en declaraciones a LT7 Radio Corrientes.

Se refirió al hilo en Twitter que la vicepresidenta publicó este miércoles, en el que reclamó “una política de intervención más precisa y efectiva en el sector” económico para combatir la inflación y sus derivaciones, luego de que el Indec difundió la incidencia de la pobreza y la indigencia correspondiente al primer semestre de 2022.

Pese al panorama nacional, Valdés dijo que, “en tiempos de crisis, estamos muy bien parados” en Corrientes. “El único responsable de la economía es el que está en el poder. No se le puede echar la culpa a la oposición o al supermercadista”, dijo el mandatario provincial.

Consideró que “hay una sola forma de salir” de la crisis y “es hacer lo que indican los manuales de economía”. “Nadie lo quiere hacer porque hay que pagar un costo político que nadie está dispuesto a pagar. Mauricio Macri pagó el costo político” con su gestión, señaló.

Valdés reiteró que ahora “hay que gobernar” y que en 2023 Juntos por el Cambio presentará su propuesta electoral. “La oposición tiene muchos candidatos, pero no es necesario consolidarlos ahora”, dijo.

“Hay que ver cómo dejan el Estado, cuáles son las condiciones. Veo la situación muy preocupante y esto se va a ir incrementando”, advirtió.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *