En Tabay, Valdés anunció una asignación nacional de $ 50 millones para equipamiento contra incendios

El gobernador Gustavo Valdés dijo este miércoles que “existe el compromiso” de la Nación de otorgar a Corrientes “un camión volcador y 50 millones de pesos para la adquisición de equipamiento” destinado al combate de incendios, mientras la Provincia sigue “equipando” a las brigadas forestales y “a todos los bomberos voluntarios”.

“Tenemos la compra de 100 camionetas y vamos a seguir el año que viene equipando a las brigadas forestales”, anunció el gobernador y anticipó que el año que viene pondrá en el presupuesto provincial “más recursos para seguir equipando a los bomberos”.

Valdés hizo estas declaraciones en el acto central por el 82.º aniversario de la fundación de Tabay, que se desarrolló en la plaza General San Martín de la localidad, donde el mandatario provincial firmó convenios con el Municipio para la construcción de 10 viviendas, cordón cuneta y obras en el polideportivo municipal, hizo entrega de subsidios e inauguró la refacción integral del hospital.

Con el intendente de Tabay, Roberto Pereyra, el gobernador firmó convenios para la construcción de 10 módulos habitacionales por un monto de 15.217.390 pesos; para la ejecución de la segunda etapa de obras del polideportivo municipal, que incluyen cerramiento lateral, iluminación, y portón de frente, por 19 millones de pesos, y para la construcción de cordón cuneta por 23 millones de pesos.

Además, la Provincia entregó subsidios destinados a solventar los gastos de la organización de los actos del aniversario de Tabay por un monto de $ 2,5 millones.

Valdés recordó que ayer por la tarde participó en Buenos Aires del acto de presentación de vehículos de gran porte adquiridos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para el combate contra el fuego.

Se trata de 25 camiones volcadores, 20 camionetas, 4 campamentos móviles con dormitorios y baños y un camión Comando de Operaciones de Emergencia (COE) con wifi para planificar la estrategia en los territorios afectados.

Valdés inauguró la refacción integral del hospital de Tabay, por un monto de 10 millones de pesos, y recorrió las instalaciones junto al intendente Pereyra.

Allí anunció que se construirá el área de rayos X y el laboratorio, y el otorgamiento de un equipo de ecografía y electrocardiograma, y una ambulancia.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *