El uso del barbijo deja de ser obligatorio en Corrientes

Por medio del Decreto N.º 2601/22, el Gobierno provincial dispuso que, a partir de este miércoles 21 de septiembre, el uso del barbijo será opcional en personas que no presenten síntomas respiratorios.

En cambio, el decreto mantiene la obligatoriedad en los casos de personas que tengan diagnóstico positivo de covid-19.

En tanto, en situaciones especiales, como instituciones con espacios cerrados y establecimientos de salud, el uso del barbijo será definido por el equipo sanitario y según la situación epidemiológica.

El decreto fue firmado por el gobernador Gustavo Valdés y refrendado por los ministros secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y de Educación, Práxedes López.

El uso obligatorio del barbijo se impuso el 10 de abril de 2020, en plena cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus en el país, “para todas las personas que, teniendo autorización, transiten por la vía pública”, en “las oficinas privadas, comercios y cualquier otro lugar en el cual se desarrollen actividades exceptuadas del aislamiento preventivo que concentre grupos de personas”.

Desde el 21 de octubre de 2021, el uso del barbijo no es obligatorio al aire libre ni durante los recreos en el ámbito escolar.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *