Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de azúcar que se presentó en una entrevista por Telefé junto a Brenda Ámbar Uliarte, fue detenido este miércoles en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Los portavoces explicaron que Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado.
El referente del grupo conocido como “los copitos” se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz, quienes están acusados por el intento de magnicidio.
Fuentes de la investigación aseguraron que Carrizo fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py.
El ahora detenido había oficiado de vocero del grupo de vendedores de copos de azúcar en la entrevista que cinco de ellos y Brenda Uliarte le concedieron a Telefé Noticias el día después del intento de atentado.
Los otros detenidos del caso son: Sabag Montiel (35), el hombre que apuntó y gatilló con un arma cargada a la cabeza de la vicepresidenta; Uliarte (23), la novia del agresor, que estuvo siempre al tanto de sus maniobras, y Díaz (21), que había hablado con Ámbar de la posibilidad de matar a Fernández de Kirchner y después de la intentona fallida le recomendó que se deshiciera de su teléfono celular.
Con información de la Agencia Télam