Corrientes envió a Jujuy una dotación de bomberos pertenecientes a la Brigada de Incendios Forestales para asistir en la lucha contra los incendios forestales que afectan a la provincia del norte.
El gobernador Gustavo Valdés saludó a los efectivos en la Costanera Sur, desde donde partió la dotación. Dijo que su homólogo de Jujuy, Gerardo Morales, “pidió una mano” a Corrientes.
“Sabemos que están pasando momentos difíciles y esta es la asistencia que enviamos”, dijo Valdés en el acto donde despidió a 66 efectivos repartidos en 15 camionetas con kits forestales y una de logística, 3 camiones cisterna y una autobomba de ataque rápido.
La dotación está conformada por 6 bomberos voluntarios, 3 de Saladas y 3 de Paso de la Patria. “La flota de vehículos enviada forma parte de un programa de equipamiento para incendios y están teniendo su bautismo de fuego, porque son 0 km”, explicó el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina.
Valdés manifestó que el envío de brigadistas correntinos es una retribución de gentileza por la ayuda brindó Jujuy a Corrientes, a principios de año, y destacó que, días atrás, ya se envió a la provincia del norte un primer contingente de hombres. En esta oportunidad, viajó la brigada forestal, que hará su debut conjuntamente con la dotación de móviles.
“Tenemos los elementos y nuestros hombres capacitados para ayudar a Jujuy, ya que será fundamental mantener la línea de fuego con agua y abastecida”, agregó.
Valdés comentó que, según los pronósticos, la que se viene será una temporada de sequía. “Hay que estar alertas y no dejar nada librado al azar. Por eso, la Provincia adquirió moderno equipamiento para hacer frente a cualquier tipo de contingencia con el fuego”, afirmó.
Señaló que la idea es “contar con 100 móviles en Corrientes, más camiones y otros”, como parte de la “estructura para combatir incendios”, e informó que la Provincia adquirió 20 camiones para usarlos en la lucha contra los incendios forestales.
“Hemos pedido a la Aduana que nos habiliten para poder girar los dólares al exterior, para así poder contar con esos móviles cuanto antes”, dijo al señalar las dificultades para poder importar.
CGP