El intendente de Virasoro confirmó la radicación de Fabián Tablado en Corrientes: “Genera preocupación”, dijo

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, confirmó este lunes la radicación de Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, en esa localidad, distante a 330 kilómetros al noreste de la capital provincial, y señaló que la situación “genera preocupación”.

“Esta persona informó al Juzgado una dirección en la localidad, eso genera preocupación y la sociedad no va a estar tranquila de tenerla aquí porque es peligrosa”, precisó.

El jefe comunal dijo, también, que “más allá de que pagó su condena, luego que salió de la cárcel volvió, porque rompió la perimetral y amenazó a su nueva pareja y a su suegra”.

“Hay reincidencia en su accionar y eso genera mucha preocupación”, expresó, en declaraciones a Radio Dos, el intendente en alusión a Tablado, el hombre que asesinó a Carolina hace 26 años, cuando la joven tenía 17.

Por su parte, Edgardo Aló, padre de la víctima, manifestó hoy en diálogo con la misma radio que hay que “entender que Tablado es un psicópata. El psicópata nace y muere psicópata, nace y muere perverso”, afirmó.

En tanto, sobre las amenazas y denuncias de las exparejas de Tablado, sostuvo que la violencia “sigue siendo un modus operandi en su vida, ve a la mujer como un objeto”.

Aló criticó la actuación del Poder Judicial y afirmó que “lo que no hizo la Justicia lo vamos a hacer nosotros”, y agregó que “ojalá que lo que no hizo la Justicia, Corrientes lo haga”.

“El psicópata no se puede recuperar. La Justicia tiene que mantenerlo preso, no hay otra solución”, remarcó Aló.

Por otra parte, el padre de la víctima aseguró no tener miedo, “en lo personal no. Pero uno tiene una familia y este psicópata pega donde a uno más le duele”.

“No tengo miedo por mí, pero tengo una fundación con el nombre de Carolina, que está bregando por la vida, para evitar la muerte”, precisó y reiteró que “este tipo de psicópatas tiene que estar en la cárcel, es una cuestión de tiempo para que vuelva”.

Aló brindó un mensaje a la comunidad de Gobernador Virasoro: “La vida es lo más importante, tienen que manifestarse, para que no haya una Carolina más, para que no vean que sus hijos se transformen en pancartas y para que estos asesinos no tengan lugar en este país”.

Con información de la Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *