Pedro R. Fernández: Valdés firmó con el intendente convenios para obras

La Provincia firmó este jueves convenios con la Municipalidad de Pedro R. Fernández, como parte de los actos de celebración del 93er aniversario de la imposición del nombre de la localidad, encabezados por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Juan Marcelo Insaurralde.

El acto central se desarrolló en la plaza General San Martín, donde ambos firmaron convenios para la construcción de 10 viviendas del programa Oñondivé, del Invico; la ampliación y refacción del polideportivo Virgen del Carmen, con una inversión superior a los 48 millones de pesos, y la construcción de 12 cuadras de cordón cuneta, que demandará 20 millones de pesos.

Valdés comentó que se planean más obras para el pueblo, como la remodelación de la Escuela N.º 136, la ampliación del centro de salud –para que se puedan “tener internaciones en la localidad”, y obras en el balneario para incentivar el turismo.

“Lo que nos caracteriza a los correntinos es que nos gusta mostrar lo que somos, nuestra gente y nuestros valores”, dijo el gobernador en el acto y señaló que es su deseo sumarse a la “impronta” que el intendente le da a la localidad “para un futuro venturoso”.

“Celebramos esta fecha con mucha alegría en nuestro pueblo”, dijo Insaurralde y agradeció la presencia y el “permanente acompañamiento” del gobernador Gustavo Valdés, con “un trabajo conjunto” entre la Provincia y el Municipio.

Agregó que, “con el respaldo” del Gobierno provincial, la localidad construyó una pileta semiolímpica, se ejecutan actualmente 10 viviendas del programa Oñandivé, se refaccionó a nuevo la estación sanitaria que cuenta con una sala de internación, al igual que el lugar donde funciona el hogar de ancianos, y se adquirieron dos móviles para renovar el parque automotor municipal.

El intendente valoró el otorgamiento por parte de la Provincia de subsidios para pequeños productores, la puesta en marcha de los planes Limón y Pasturas, a través del Ministerio de Producción, y las perforaciones que llegan de la mano del Plan Aguas a fin de llevar ese servicio esencial a los pobladores.

Según Insaurralde, el Municipio proyecta la refacción de la estación del ferrocarril, lugar emblemático que forma parte de la historia local, y la construcción de 20 viviendas de demanda libre a través del Invico, sumado también a la adquisición de terrenos para construir el cuartel de bomberos voluntarios y la Cooperativa de Productores.

Se avanza además en el mejoramiento de calles internas y en el acceso a la localidad y en la iluminación, y que Pedro R. Fernández trabaja con el Gobierno provincial para ser incluido dentro del Plan Iberá.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *