El Frente de Todos (FDT) de Corrientes dijo que la Argentina está “amenazada por los mismos de siempre: esa oligarquía atroz, que, con carpetazos y maniobras golpistas, pretende desestabilizar política y económicamente” al Gobierno nacional.
En el acto por los 70 años de la muerte de Eva Perón, los partidos políticos que integran el FDT, sindicatos y agrupaciones de juventudes y estudiantes, y colectivos de género, señalaron que “los hechos de público conocimiento, que arremeten” contra el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner “no buscan otra cosa más que desmantelar a la nación y someter al pueblo”, a “aquellos a los que Evita llamaba ‘queridos descamisados’”.
En recordación de la llamada Abanderada de los Humildes, el FDT realizó este martes la “marcha de las antorchas”, que partió desde Aviador Fernández y República del Líbano hasta el monumento emplazado en la avenida Maipú y Sarmiento, de esta capital, donde los organizadores leyeron un documento titulado Evita, la mujer universal.
“En Corrientes, ese revanchismo gorila que hoy amenaza al pueblo peronista es el mismo odio con el que hace más de dos décadas ECO + Cambiemos viene hostigando a nuestras compañeras y compañeros: desde los despidos y las maniobras fraudulentas que pretenden arrebatarle la estabilidad laboral a los trabajadores del municipio capitalino, hasta la utilización de la Justicia, no solo para amenazar y apretar a nuestros dirigentes de base, sino también para vulnerar la voluntad popular y desestabilizar gobiernos municipales”, señala el documento.
El FDT afirmó que tiene “la responsabilidad de garantizar la unidad del campo popular, con todos y todas adentro, asumiendo el desafío de disputar el sentido histórico para que los oportunistas no lo transformen en instrumento de unos pocos”.
El frente bregó por “una unidad del campo popular que sea para defender siempre los intereses de nuestro pueblo ante aquellos que solo especulan y buscan beneficiarse a costa de todos los argentinos”.
Por ello, recordó la frase de Evita: “No son horas de cobardes, son horas de patriotas. No queremos para el peronismo a los ciudadanos sin mística revolucionaria”.
Participaron del acto la Corriente Nacional de la Militancia, La Cámpora, Descamisados, Peronismo Militante, Frente Transversal, el Movimiento Octubres, la Jotapé, La Martín Fierro, Ateneo Liberación, Eva Pueblo, CPF, Peronismo de la Soberanía y Militancia Barrial, legisladores nacionales y provinciales; concejales y autoridades de organismos nacionales.
Por el sector de los trabajadores organizados, concurrieron la CTA de los Trabajadores, el Suteco, la CGTE, la CTA Autónoma, ATE, el Sindicato de Camioneros, el Sindicato de Obreros Marítimos, UPCN, Amas de Casa, Telefónicos, la CGT, la UTEP, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos, entre otros.
CGP