El gobernador Gustavo Valdés definió este lunes como “un avance importante” tener a tres ministras en el gabinete tras tomarle juramento a Alejandra Eliciri como titular de Turismo, en reemplazo de Sebastián Slobayen.
Valdés destacó las virtudes profesionales de la nueva ministra, que dejó la administración del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA). En el mismo acto, asumió su reemplazante en ese organismo, Mario Salvia.
El gobernador consideró que Slobayen “fue un gran ministro” y que, durante su gestión, la provincia ha “crecido mucho en el desarrollo de la industria del turismo”, en cuanto a “producción de naturaleza, a través del Iberá y la pesca”.
El ministro saliente se desempeñará en el Comité Iberá.
En el acto, desarrollado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se dio lectura al Decreto N.º 1919/2022 de designación de Eliciri, que es ingeniera agrónoma, en el cargo de ministra de Turismo de la Provincia.
Luego, el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, leyó el Decreto 1921/22 por medio del cual se designa en el cargo de administrador del ICAA al ingeniero Salvia.
Valdés resaltó la incorporación al gabinete “de la tercera mujer, algo que nunca se ha dado, por lo que es un avance importante”, en referencia a Eliciri. Las otras ministras son Práxedes López (Educación) y Mariel Gabur (Industria, Trabajo y Comercio).
Sobre Salvia, Valdés dijo que “posee cuatro ingenierías” y ponderó que tener “conocimiento técnico es fundamental”, pero se debe “combinar tacto, decisión, armonía, acompañamiento y poner lo mejor de sí para la función pública”.
Participaron del acto el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano; ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; legisladores nacionales y provinciales, interventores y administradores de entes autárquicos, concejales e intendentes de localidades vecinas.
CGP