El coordinador Deportivo de Juveniles del Club Boca Unidos se hizo cargo nuevamente este sábado, y por segunda vez en la temporada, del plantel profesional de fútbol del club que participa en la edición 2022 del Torneo Federal A (TFA) que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA). El miércoles, por la 15.ª fecha de la zona Norte, el Aurirrojo visita a Atlético Paraná en busca de un buen resultado que lo saque de este magro presente en el certamen.
Marioni, que ya se había hecho responsable de la conducción del plantel tras la salida de la dupla Martín Fabro-Leonardo Baroni, vuelve a calzarse el buzo de máximo conductor ante la salida de Rolando Carlen, a quien la dirigencia resolvió rescindirle el vínculo contractual por el que solo dirigió cinco fechas, sin conocer la victoria. El viernes, Boca Unidos cayó como local 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, situación que precipitó la salida de Carlen.
El hace ya bastante tiempo coordino del fútbol de juveniles en el club, esta mañana en el predio de Contadores puso manos a la obra con la conducción del equipo que el próximo miércoles desde las 16 visitará al Gato paranaense. Hasta aquí, el Aurirrojo acarre una racha de cinco partidos sin victorias y con una campaña que da cuenta de 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, ubicándose momentáneamente en el 11.º lugar de la tabla de posiciones y lejos de los puestos de clasificación (hasta el 8.º).
Con Fabro-Maroni, que estuvieron en las primeras cinco fechas –en la 2.ª quedó libre-, el equipo obtuvo dos empates 0-0 en casa, una victoria en Gualeguaychú y una derrota en Córdoba. Con Carlen, de la 10.ª a la 14.ª, el Aurirrojo cosechó apenas dos empates (3-3 de local con Central Norte de Salta y 0-0 ante Defensores de Prunciamiento), y tres derrotas (0-3 de visitante ante San Martín de Formosa, 2-1 afuera ante Unión de Sunchales y la última, 2-0 de local con Gimnasia y Tiro de Salta).
Con Marioni, en su primer interinato de la 6.ª a la 9.ª fecha, Boca Unidos perdió uno de local (2-3 en casa ante Sportivo Belgrano de San Francisco), empató otro (0-0 de visitante con Sarmiento de Resistencia) y ganó dos (uno de local 1-0 ante Douglas Haig y otro de visitante, 1-0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo). O sea, de los tres triunfos, uno fue con Fabro-Baroni y los dos restantes con Marioni.
Desde el inicio del ciclo de Carlen, Boca Unidos dispuso de las salidas del volante Emiliano Gómez y los delanteros Lorenzo Frutos, Germán Cochis y Julio César Cáceres; en tanto abrochó las llegadas del defensor central Nahuel Franco, del volante ofensivo Juan Gabriel Ribas y de los delanteros Pablo Palavecino y Agustín Lavezzi.
CGP
Foto: Twitter (@ClubBocaUnidos)