El gobernador Gustavo Valdés negó que la Provincia planee demoler el edificio de la Unidad Penal N.º 1 ubicado en la avenida 3 de Abril, que funcionó como cárcel hasta 2021, cuando los internos alojados allí fueron trasladados al nuevo penal de San Cayetano.
“Desmiento totalmente la noticia de que el Gobierno de Corrientes demolerá el antiguo edificio de la Unidad Penal Nº 1”, expresó Valdés en su cuenta de Twiter, al negar una información publicada en un diario local y que se viralizó en las redes sociales.
Desmiento totalmente la noticia de que el @CorrientesGob demolerá el antiguo edificio de la Unidad Penal N°1. Es más: contamos con diversas propuestas para refuncionalizarlo como espacio público, preservando su valor patrimonial e histórico, que se darán a conocer oportunamente.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) June 17, 2022
Por el contrario, Valdés dijo que el Gobierno provincial cuenta “con diversas propuestas para refuncionalizarlo” el viejo edificio “como espacio público, preservando su valor patrimonial e histórico, que se darán a conocer oportunamente”.