El comisario general Sergio Sánchez, recientemente designado en un cargo dentro de la Jefatura de la Policía de Corrientes, fue pasado a disponibilidad luego de confirmarse que está procesado en una causa por presunto abuso sexual.
En su reemplazo, el Gobierno provincial nombró al comisario general Emilio Jorge Rodríguez, que ya está en funciones al frente de la Dirección General de Personal y Formación Policial.
La decisión de pasar a disponibilidad a Sánchez se adoptó luego de constatarse que el comisario está procesado hace 5 años en un caso de presunto abuso sexual. La denunciante es una cabo que estaba bajo las órdenes de Sánchez cuando este se desempeñaba como jefe de la comisaría de la localidad de Villa Olivari.
De acuerdo con la denuncia formulada por la mujer, el hecho se produjo en 2016 en la oficina de la comisaría, en un ataque de índole sexual que resultó ser el corolario de una serie de mensajes que le habría enviado a su teléfono celular.
Según la Dirección de Información Pública, Rodríguez, de 57 años de edad, ingresó a la Policía de Corrientes en marzo de 1990 y “cuenta con amplio respaldo del Poder Ejecutivo y la conducción Policial, quienes confían planamente que su experiencia y capacidad profesional serán fundamentales para cumplir con los objetivos trazados para esa importante dependencia de la fuerza de seguridad de la Provincia”.
Rodríguez es licenciado en Seguridad Pública Ciudadana, egresado de la Facultad de Ciencias Criminalísticas de la UNNE, y, hasta su nueva designación, se desempeñaba como director general de Grupos Especiales.
CGP
Foto: World Orgs