LNB | En Santa Fe y en tiempo extra, Regatas obtuvo una valiosa victoria sobre un necesitado Unión

Regatas Corrientes consiguió este domingo en Santa Fe su cuarta victoria consecutiva, en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Fue ante Unión en suplementario por 93-90, tras igualar en 82, donde Marco Giordano, Xavier Carreras y Facundo Piñero, con 15 puntos cada uno, fueron la carta goleadora del Fantasma; mientras que en el local no alcanzaron los 25 de Andrés Jaime.

El inicio del juego lo encontró mejor al dueño de casa que con un parcial de 8-2 tomó las riendas del juego. A Regatas le costaba porque no estaba efectivo con el tiro a distancia pero esto no lo sabía aprovechar el Tatengue y así el juego se tornó parejo. Cinco puntos consecutivos de Piñero y la rotación le permitieron al elenco correntino encontrar una leve ventaja al cierre (17-18).

En el segundo cuarto Regatas mucho más efectivo lastimaba con sus perimetrales, primero Quinteros y luego Giordano para sacar 6 (21/27). Al local Bertona lo mantenía en juego, porque corriendo acortaba la distancia. A partir de ahí se puso palo a palo, cuando en el Tatengue, Bombino Parada lastimaba en la zona pintada, en el Remero respondía Aguirre. El cierre fue a pura bomba, primero Carreras para empatarlo y luego tras una muy buena acción del local que encontró en soledad a Bertona para irse al descanso largo arriba 42-39.

A lo que quería Bertona se siguió jugando en el comienzo del tercer chico, el base clave en la ofensiva tatengue para conseguir una diferencia de trece puntos (54-41). Esto derivo en el llamado de atención de Regatas aunque lejos estuvo Unión de quedarse porque sumando también desde 6,75 siguió alejándose en el marcador. Pese a que con un parcial de 9-2 los correntinos intentaron acortar la brecha, el score lo dominaba el local por 64-55.

Con un parcial de 10-0, Regatas salió decidido a darlo vuelta y con efectividad desde 6,75 sumado al buen pasaje que seguía teniendo Cáffaro en zona pintada se puso al frente en sólo dos minutos (64-65). Unión encontró en Everett el gol que le faltaba para seguir en partido, y así el juego entro en un gol por gol que el “Fantasma” lo sostenía con Giordano y el “Tatengue” con Jaime.

No le faltó ningún condimento, Regatas tomó buenos tiros pero no encontró efectividad y el local sin entrar en nerviosismo consiguió con un doble clave de Jaime que igualó el juego en 82 y forzó el suplementario.

El suplementario fue muy parejo, Regatas moviendo el balón, buscando gol en Giordano y Piñero y Unión hacía lo propio con Jaime. Si bien a los dos les costó, el Remero pudo sacar desde la línea una ventaja y el Tatengue que tuvo la última lo malogró y de esta manera el Fantasma cerró la gira por Santa Fe con un triunfo por 93-90.

Síntesis

Unión (90): Andrés Jaime 25, Devin Watson 2, Daniel Hure 7, Jeantal Cylla 12 e Iván Basualdo 0 (FI); Justin Everett 9, Maximiliano Martin 5, Gastón Bertona 14, Jordi Godoy 4, Juan Pablo Cantero 4 y Pedro Bombino Parada 8. DT: Juan Ponce

Regatas (93): Nicolás Aguirre 7, Juan Pablo Arengo 6, Skyler Hogan 4, Facundo Piñero 15 y Gary McGhee 13 (FI); Marco Giordano 15, Paolo Quinteros 9, Agustín Cáffaro 9, Xavier Carreras 15, Fabio Gauto 0 y Tobias Franchela 0. DT: Fernando Calvi

Parciales: 17-18; 42-39 (25-21); 64-55 (22-16); 82-82 (27-18) y 90-93 (8/11). Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo e Iván Huck. Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

CGP y Prensa CRC

Foto: Prensa CRC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *