El argentino Federico Coria derrotó este viernes al francés Richard Gasquet por 6-7(1), 6-1 y 6-4, y se instaló en el ATP 250 de Marrakech, que se juega sobre polvo de ladrillo y con premios por 597.900 euros.
Coria, ubicado en el puesto 60 del ranking mundial, disputará las semifinales de Marrakech ante el belga David Goffin, vencedor por 6-7(6), 6-4, 6-0 del español Roberto Carballés Baena.
El antiguo N.º 7 y cuartofinalista de Roland Garros demostró su dureza sobre polvo de ladrillo para levantar un partido exigente, confirmándose como uno de los principales candidatos a la copa.
Coria, nacido en Rosario, alcanzó este viernes su primera semifinal de la temporada 2022 en Marrakech tras superar en uno de los partidos más exigentes de la semana.
La temporada del rosarino sigue acumulando páginas de mérito en el circuito. Tras alcanzar los cuartos de final del Argentina Open y del Río Open, Coria volvió a dar un paso al frente sobre el polvo de ladrillo.
Instalado en la mejor posición de su carrera como N.º 60 mundial, el sudamericano se aseguró una nueva plusmarca personal con su gran actuación en Marruecos y, en caso de alcanzar la final, ingresaría en el top 50 y si levanta el trofeo, en el top 40.
Con cinco títulos ATP Tour en su palmarés, Goffin es uno de los jugadores más experimentados que sobreviven en el cuadro de Marrakech.
La corona más reciente del belga se remonta a la temporada 2021 bajo la cubierta de Montpellier.
CGP y ATP Tour