Cuando todo indicaba que no realizaría más incorporaciones y dejaría libre la ficha que tenía vacante, la dirigencia de San Martín de Corrientes anunció este jueves la llegada del pivot brasileño Pedro Henrique Ianguas, de cara a su participación en los play-off de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El jugador ya se encuentra en Corrientes y se sumó a los trabajos del plantel que conduce Diego Vadell.
Ianguas, un interno de 2.03 metros y 24 años de edad, ya tiene experiencia en Argentina, jugó dos temporadas en Bahía Basket (2017-2019). Llegó proveniente de Paulistano (2015-2017) de su país y luego de culminar su estadía en la institución de la ciudad bonaerense, volvió a su lugar de origen.
Ianguas llega al Rojinegro tras la caída de la contratación del mexicano Joshua Ibarra, que había sido anunciado con bombos y platillo por la dirigencia del club. Así, Vadell logra finalmente reforzar el juego interno de un equipo que fue de mayor a menor en la competencia.
El jugador Viene de desempeñarse en Olivol Mundial, club que participa de la liga uruguaya. En dicha competición, el interno brasilero jugó 27 encuentros y promedió 12 puntos, 10.9 rebotes, 1.3 asistencias, 1.3 tapas y 0.6 recuperos en 36 minutos en cancha.
San Martín se encuentra actualmente en la séptima posición con 27 puntos, producto de 20 triunfos y 15 caídas, y le restan tres partidos por jugar en la fase regular, todos como visitante: La Unión de Formosa (11/04), Unión de Santa Fe (16/04) y Argentino de Junín (18/04). La máxima aspiración sería la de ingresar entre los cuatros primeros, aunque poco probable, o bien asegurarse estar entre los ocho primeros para asegurarse la localía y la primera fase de los play-off.
CGP
Foto: Archivo