El bonaerense Sebastián Báez superó hoy a Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3 y así la Argentina tomó una ventaja sobre la República Checa de 1-0 en la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Báez, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 23 minutos para doblegar a Lehecka (94), en el cruce que dio inicio a la serie en la cancha central Guillermo Vilas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El segundo punto lo jugarán a continuación el número uno argentino, Diego Schwartzman (14), ante la segunda raqueta de los europeos, Tomas Machac (131).
La eliminatoria, luego de los dos partidos de esta jornada, continuará mañana con el punto de dobles y luego los dos últimos singles.
Para el dobles, Argentina anuncia a los especialistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24), y los checos a Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168).
En tanto, para los dos últimos singles, el capitán argentino Guillermo Mago Coria anunció a Schwartzman ante Lehecka y luego Báez frente a Machac, aunque estos nombres podrán ser cambiados hasta una hora antes del partido, algo que es usual cuando la serie está definida.
La serie de Copa Davis entre la Argentina y República Checa comenzó a tomar color con el ingreso del equipo albiceleste capitaneado por Coria a la cancha, que generó la primera ovación de la jornada, durante la ceremonia inaugural de la serie.
💫🇦🇷La Argentina sueña con las Finales 2022.
📣 El número 1 local @dieschwartzman se mide ante el checo Mahac en Buenos Aires; abre la serie @sebaabaez7 en su debut en la Copa Davis, ante Lehecka.#DavisCup #byRakuten I @AATenis
— Copa Davis (@CopaDavis) March 3, 2022
El Mago Coria, ex número tres del planeta durante su época de tenista, encabezó la delegación argentina, que se completa con Diego Schwartzman, Báez, Federico Coria, el hermano menor del capitán; Horacio Zeballos y Máximo González.
Los checos, encabezados por el capitán Jaroslav Navratil, fueron recibidos con un tenue aplauso por el público que desafió el clima y en un mediodía lluvioso se acercó hasta el estadio ubicado en el barrio de Palermo para disfrutar de una jornada de tenis.
La entonación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de Sofía Menconi, la esposa de Horacio Zeballos, y fue coreado por las casi 500 personas que se acercaron al partido que inauguró la serie entre Báez y Lehecka.
Con información de la Agencia Télam
Foto: Copa Davis