El expresidente Mauricio Macri acusó hoy al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación de no responder a los pedidos hechos por Corrientes para hacer frente a los incendios en la provincia. “Nunca les respondieron”, tuiteó.
“Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”, escribió Macri en la red social Twitter.
El expresidente evaluó que, “ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía”.
Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron. pic.twitter.com/i4UqDQWN4t
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 18, 2022
“Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación”, agregó.
Macri se refirió a la dramática situación que vive Corrientes por los incendios, que ya arrasaron medio millón de hectáreas de la provincia y apuntó contra el Ministerio de que conduce Juan Cabandié.
Si bien en un principio las autoridades provinciales hicieron público el mismo malestar con el Ministerio de Ambiente y el propio gobernador cruzó a Cabandié por Twitter, el Gobierno provincial le bajó el tono a las críticas, al punto que durante la conferencia que compartió ayer Valdés con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en esta capital, se encuadró la emergencia ígnea en el cambio climático.
Valdés agradeció al Gobierno nacional por los aportes para hacer frente a las emergencias ígnea y agropecuaria, y a las Provincias de Jujuy, Mendoza, Córdoba, Misiones y Buenos Aires.
CGP