Reunión en Mercedes | La Nación asistirá a los primeros 100 productores afectados por los incendios

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dialogó hoy en la localidad correntina de Mercedes con pequeños productores afectados por los incendios y la sequía para interiorizarse sobre la situación en la provincia.

Domínguez dijo que el presidente Alberto Fernández pidió que se trabaje junto con el Gobierno provincial “con mucho diálogo” y con el objetivo de que los damnificados “puedan seguir produciendo”.

Ayer, el funcionario nacional y el gobernador Gustavo Valdés firmaron un convenio de asistencia en el marco de la emergencia agropecuaria por la sequía e incendios rurales, a través del cual la Provincia recibirá $ 200 millones para asistir a los productores afectados por la grave situación, que alcanzó a más 335 000 hectáreas arrasadas por el fuego.

Domínguez destacó las gestiones del Municipio de Mercedes y de la Provincia ante el Ministerio de Agricultura,  y comunicó que se está destinando una asistencia específica de esa cartera a más de 100 pequeños productores, que fueron los primeros damnificados por los incendios.

“La decisión que tomamos es anticiparse al mecanismo que fija el marco normativo de emergencia para agilizar la asistencia. Adelantamos los tiempos porque queremos acompañar al productor”, explicó Domínguez en la reunión de la que participaron también el intendente de Mercedes, Diego Caram, y el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo.

Participaron también el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Samuel Sáenz Rozas; el titular de la Fucosa, Ignacio Martínez Álvarez, y el expresidente de Asociaciones Rurales de Corrientes y presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Condado.

Mientras tanto, los incendios siguen devastando campos en Corrientes. Según el reporte de hoy del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), los focos ígneos se concentran en Santo Tomé, Concepción III, San Miguel y Curuzú Cuatiá, donde operan cuatro aviones hidrantes pertenecientes al SNMF y 62 brigadistas convocados por ese organismo y la Administración de Parques Nacionales.

Además, se suman a las tareas de combate un camión autobomba, equipamiento y móviles de apoyo.

El SNMF precisó que las llamas fueron “controladas” en la localidad de Concepción II y “contenidas” en Mercedes y Berón de Astrada.

CGP
Con información de la Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *