La capital no suspende los carnavales

La Municipalidad de la Capital confirmó este jueves la realización de los corsos oficiales 2022, del 18 de febrero al 5 de marzo, en el corsódromo Nolo Alías, de esta ciudad, con pase sanitario y uso obligatorio de barbijo en lugares comunes.

El intendente Eduardo Tassano anunció las ocho noches de carnaval en la ciudad, durante una conferencia de prensa en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, donde dijo que durante el evento se garantizarán “los cuidados necesarios” ante la pandemia de coronavirus.

Si bien no se definió aún sobre el aforo, las autoridades explicaron que para ingresar al corsódromo deberá presentarse el pase sanitario obligatorio (con el carné de vacunación en su formato físico o bien digital, mediante las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina) y el uso del barbijo será obligatorio en lugares comunes como baños y cantinas.

Se especificó que se evitará la circulación entre tribunas, por lo cual cada espectador deberá permanecer en su zona autorizada. Cada tribuna contará con baños y puestos gastronómicos cerca.

Tassano estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen; y los secretarios de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, y de Cultura y Educación, José Sand.

La edición 2022 de los corsos oficiales no incluirá competencia entre las comparsas y agrupaciones, aunque habrá premios individuales. Participarán Ará Berá, Sapucay y Copacabana e Imperio Bahiano, Samba Total, Kamandukaia, Sambanda y Samba Show.

Las entradas se podrán adquirir en los puntos de venta ubicados en la plaza Vera, desde este viernes 4, de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21, o bien a través de la plataforma fullticket.com.

En cuanto a los accesos de los comparseros, se informó que podrán ingresar solo con un acompañante. Esto, a fines de evitar aglomeraciones en la zona de los galpones del corsódromo.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *