Chaco comenzó a producir un test para detectar anticuerpos del SARS-CoV-2

Chaco comenzó a producir cerca de 120 000 kits para la detección del virus SARS-CoV-2, un “orgullo para toda la provincia”, dijo hoy el gobernador Jorge Capitanich, que recorrió las instalaciones del laboratorio donde se avanzó con la primera etapa del proyecto.

El mandatario chaqueño señaló que esta es la primera fase productiva de 600 cajas con 192 determinaciones cada una, es decir cerca de 120 000.

El test se denomina Serocovid Federal y sirve para detectar anticuerpos totales del virus que causa la covid-19.

Junto con la ministra de Salud, Carolina Centeno, Capitanich recorrió Laboratorios Chaqueños, “una red científica tecnológica” integrada por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, la Anmat, la Universidad de José C. Paz, el INTA y el Conicet.

El gobernador dijo que el objetivo es que Laboratorios Chaqueños se “transforme en un centro de generación de reactivos” para todo el país a los efectos de que esto permita la sustitución de importaciones.

El test utiliza la técnica conocida como Elisa y permite medir en suero la presencia de anticuerpos reactivos a la proteína Spike del virus que causa la covid-19.

“La ventaja es que el test permite detectar anticuerpos que se generan tres días después de producido el contagio”, se informó.

Serocovid Federal fue desarrollado por las investigadoras Leticia Betancor (Unpaz), Carla Rivero (Unpaz), Alejandra Capozzo (Instituto de Virología e Innovaciones Tecnológicas, IVIT), Nancy Cardoso (IVIT) y Cecilia Truco (INTA).

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *