El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, calificó de “exitosa” la negociación del gobierno de Alberto Fernández con el FMI por la deuda de USD 44 000 millones contraída durante la gestión de Mauricio Macri, y consideró que el acuerdo con el organismo “es positivo para Corrientes y el país”.
Ascúa expresó su “apoyo, con una gran esperanza” a la “negociación exitosa” con el FMI, “en medio de una situación muy difícil y compleja”, y calificó de “impagable” la deuda que dejó el gobierno de Juntos por el Cambio.
“En un llamado a tener memoria, debemos saber primero que desde el Frente de Todos nos hacemos cargo de una deuda injusta que el Gobierno anterior tomó en 2018 en pésimas condiciones y en perjuicio de todos los argentinos”, recordó el jefe comunal libreño en un comunicado.
“Es la peor deuda de la historia por el monto y su tiempo de devolución: 44.500 millones de dólares que teníamos que devolver en solo cinco años. Es decir, imposible e injusto”, agregó.
Ascúa dijo que el peronismo “siempre tuvo que salir a poner de pie a la Argentina por el desastre generado por otros gobiernos que provocaron enormes daños a nuestra economía por endeudamientos”.
“Además de evitar un default, el acuerdo de nuestro Gobierno nacional permite continuar a buen ritmo con la inversión en obras públicas”, señaló y remarcó que “las obras públicas para Corrientes están garantizadas”.
CGP