Regatas Corrientes dio este viernes un nuevo batacazo en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al superar a Instituto en el Angel Sandrín por 103 a 90, donde fue clave la dupla Juan Pablo Arengo-Nicolás Aguirre para cerrar la gira con dos victorias de tres posibles.
Los primeros minutos del juego fueron intensos por parte de ambos equipos. Instituto mostrando todas sus armas ofensivas, rompiendo con Romano, Vicens y la mano exterior de Copello. Por su parte, el “fantasma” intentó conectar en la zona pintada con McGhee aunque debió buscar otros argumentos ante la buena defensa de su rival en la pintura, por lo que encontró buena efectividad desde el tiro a distancia. Y el trámite comenzó parejo pero los locales lo pudieron destrabar en los dos minutos finales, sacando una distancia de 25 a 17, que finalmente Aguirre modificó con un triple para que el primer cuarto quedé 25 a 20.
El segundo periodo trajo consigo cambios en la dinámica y eso se vio reflejado en el tablero. Regatas levantó la presión defensiva, y en ataque encontró a un Arengo que se transformó en el conductor y anotador de su equipo, para que en seis de juego el Remero ponga un terrible parcial a su favor de 4 a 21 y pase al frente 29 a 41. En los minutos finales se hizo notar la presencia de Vicens para que los de Alta Córdoba limen la diferencia, que finalmente quedó en 38 a 46 al cabo de los primeros 20 minutos.
En el segundo tiempo la Gloria arrancó entonada, empujado por su público, para volver a meterse en juego, y así en dos minutos y medio volvió a liderar el marcador 49 a 48. Pero el Remero no quiso problemas y en las siguientes jugadas volvió a retomar la ventaja en su favor y en siete de juego la distancia volvió a ser de dos dígitos, 54 a 64, con un Carreras encendido (tres triples). Instituto volvió a castigar con un Romano mucho más determinante, pero Regatas no permitió que la brecha se acorte mucho, manteniendo una buena efectividad en el canasto, para así cerrar las cosas 64 a 71.
El duelo fue un tire y afloje, con los cordobeses buscando llevar el juego al escenario que más les gusta, la verticalidad y la intensidad. A pesar de ello, Regatas pudo aguantar bajando las revoluciones a sus ofensivas y además con buenas decisiones y sobre todo mucha eficacia, para llegar a sacar una distancia de 12 puntos, 77 a 89 pasado el promedio del parcial. Nuevamente una racha de la Gloria lo dejó a 5 puntos (84 a 89), pero tomó la conducción Nicolás Aguirre, para guiar a su equipo en los dos minutos finales y terminar de sentenciar la historia 90 a 103.
De esta forma, los dirigidos de Gabriel Piccato se quedaron con una importante victoria frente a un rival directo por el momento en la tabla de posiciones, y se recuperaron tras la dura caída con Atenas. Ahora, el miércoles 19 la Gloria tendrá la posibilidad de la revancha en el José Jorge Contte, en lo que será la víspera del primer clásico correntino.
Síntesis
Instituto (90): Gastón Whelan 14, Nicolás Copello 6 (x), Martín Cuello 20, Nicolás Romano 15 y Antoni Vicens 18 (FI); Mariano Fierro 15, Lautaro Urquiza 0, Juan Frontera 2 y Juan Tulián 0. DT: Lucas Victoriano.
Regatas (103): Nicolás Aguirre 26, Juan Pablo Arengo 28, Skyler Hogan 7, Facundo Piñero 7 y Gary McGhee 9 (FI); Marco Giordano 4, Agustín Cáffaro 11 y Xavier Carreras 11. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 25-20, 38-46 (13-26), 64-71 (26-25) y 90-103 (26-32). Árbitros: Juan Fernández, Danilo Molina y Gonzalo D’Anna. Estadio: Ángel Sandrín.
CGP y Prensa CRC
Foto: Prensa CRC