La Municipalidad de la Capital exigirá el pase sanitario para ingresar a las playas ante el incremento de casos de covid-19 en la ciudad, que reportó hoy 800 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
El viceintendente de la Capital, Emilio Lanari, que es el presidente del Comité de Crisis municipal, informó que el pase sanitario será solicitado en eventos de concurrencia masiva, playas y comercios.
Aseguró que el Municipio solicitará la acreditación de al menos dos dosis de la vacuna contra la covid-19 para ingresar a las playas y balnearios Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta.
Lanari dijo que se incrementará la cantidad de hisopados y se reforzará el servicio del call center de la Provincia (0800 444 0978). “En estos momentos estamos realizando un promedio de 25.000 hisopados semanales. Intensificaremos la cantidad e incorporaremos más centros de testeos”, adelantó.
El viceintendente dijo que en Corrientes coexisten las variantes delta y ómicron, por lo que llamó “a la reflexión de toda la población para que actúe responsablemente”.
El pase sanitario puede presentarse de tres maneras diferentes: mediante el carné de vacunación (con dos dosis), a través del certificado emitido desde Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/miargentina) o bien desde la aplicación Cuidar.
CGP