Bella Vista: hallan el cuerpo de una nena dentro de una cámara séptica

El cadáver de una nena de 9 años fue hallado dentro de una cámara séptica, en la ciudad de Bella Vista, en un hecho caratulado como homicidio. Hay cuatro detenidos como sospechosos del crimen.

El padre de la víctima, que es pescador, regresó ayer a la tarde a su casa. Fue cuando halló en un dormitorio una cama ensangrentada. Las manchas de sangre en el piso lo llevaron hasta un pozo séptico.

“Los bomberos pudieron retirar el cuerpo de la niña que se encontraba entre el excremento”, informó el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, en declaraciones radiales.

“El que se encontró con la situación fue el papá de la niña. Volvía de pescar y, al intentar ingresar a la casa, se encuentra con la puerta llaveada. Pidió ayuda a un vecino para abrirla. Al ingresar a uno de los dormitorios, vio la cama llena de sangre”, dijo el funcionario en radio Sudamericana.

El cuerpo de la niña, de nombre Patricia, fue trasladado al Instituto Médico Forense para la autopsia, por la que se determinará además si sufrió abuso sexual antes de ser asesinada, confirmó Duarte.

“No podemos adelantar la vinculación que tienen las personas con el aberrante hecho, pero todo está siendo investigado”, dijo el ministro de Seguridad.

El fiscal Sergio Fleitas solicitó de inmediato una serie de medidas y la detención de la madre de la niña, el hermanastro de 19 años, su tío y la pareja de este.

El ministro Duarte confirmó también que en la escena del crimen “se encontró un elemento punzocortante”, que será sometido a peritajes para intentar determinar si se trata del arma usada para el crimen y explicó que en el marco de la investigación “se tomaron declaraciones” de vecinos y testigos que pudieron haber escuchado algún tipo de discusión.

Por lo que pudieron determinar los forenses que llegaron al lugar, la niña presentaba cortes en distintas partes del cuerpo, informó la agencia Télam.

Una vecina del barrio mencionó a los investigadores que la familia era nueva en esa zona y que se había mudado a esa casa dos semanas atrás.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *