Arrestaron al comisario de Bonpland y a otros 3 policías por robar una oveja para hacer un asado

El comisario de la localidad correntina de Amado Bonpland y tres efectivos de esa dependencia fueron detenidos por abigeato, tras la denuncia del propietario de un campo que había escuchado disparos y advertido que se llevaban una de sus ovejas.

El animal carneado fue hallado en la comisaría cuando estaban a punto de asarlo.

El subjefe de Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, confirmó que uno de los detenidos es el titular de la comisaría de Bonpland, localidad ubicada al sureste provincial, y que los cuatro efectivos acusados “están con arresto preventivo”, y son “investigados y con sumario administrativo interno”.

El funcionario policial detalló que el episodio ocurrió ayer en esa localidad situada a 385 kilómetros de la capital provincial, cuando un productor de la zona denunció en la Policía Rural y de Islas que, tras escuchar disparos, advirtió que hombres de civil se llevaban el animal en una camioneta de la fuerza provincial.

“Luego de la denuncia, los agentes del acudieron a la comisaría, donde se encontraron con el escenario”, precisó Acevedo en declaraciones a la agencia Télam, en alusión a que la oveja estaba a punto de ser asada.

“Nos causa mucha indignación, trabajamos denodadamente por cuidar nuestro prestigio. Este accionar tira por tierra el trabajo comprometido de la Policía de Corrientes”, dijo.

En tanto, el comisario general Félix Barboza, jefe de la Policía provincial, dijo que será “inflexible con los policías involucrados”.

“El mal accionar de unos policías afecta a todo el personal policial. El jefe de la comisaría estaba presente cuando llega el inspector policial. Serían tres los involucrados pero el jefe de comisaría también sería responsable”, dijo Barboza en Radio Dos.

Cerca de las 16 del sábado 25, policías que se desplazaban en una camioneta Ford Ranger utilizada como patrullero de la comisaría de Bonpland, en el departamento de Paso de los Libres, llegaron hasta la estancia El Quebrado, en el paraje San Antonio, a 30 kilómetros del casco urbano.

Un trabajador de la estancia vio cuando los efectivos se llevaban una oveja, a la que habían matado de un disparo, en el móvil policial.

El hecho fue denunciado la Policía Rural e Islas. Por orden del fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, efectivos de esa división fueron hasta la comisaría de Bonpland, donde estaba el móvil, C-201, que había visto el trabajador. En la cajuela del vehículo, había rastros de sangre, informó el diario Época.

Fue entonces cuando hallaron en un tacho de plástico el cuero y las vísceras de una oveja faenada. La carne estaba en una heladera y un rifle calibre 22, con el que habría matado al animal, detrás del asiento trasero de la camioneta policial.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *