Más viviendas para el barrio Santa Catalina

El gobernador Gustavo Valdés anunció este jueves la construcción de 312 viviendas en esta capital, con el fin de que “todos los correntinos puedan ser propietarios de una casa digna y accesible”, durante el acto de entrega de 50 unidades en el barrio Santa Catalina.

“Vamos a estar haciendo 162 nuevas viviendas en este barrio y otras 100 en zona cercana”, dijo el gobernador, que explicó que esas obras se sumarán a las 50 casas que se construyen en la zona del barrio Ponce.

Valdés comentó que la demanda de viviendas en Corrientes “es grande” y se comprometió “a integrar esta zona de la ciudad con avenidas y calles, que son fundamentales para la transitabilidad”.

Las 50 unidades entregadas hoy pertenecen al grupo F y se agregan a las 350 viviendas habilitadas en 2019. Fueron desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Viviendas, línea de acción 1 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).

Las casas se emplazan en terrenos de 200 metros cuadrados y el diseño contempla espacios para living, comedor, cocina, lavadero, dos dormitorios, galería y patio con dos accesos, uno principal y otro de servicio. Cuenta con un amplio espacio lateral para acceso de automóvil o futura ampliación.

En el conjunto se contempla el diseño de viviendas adaptadas para personas con capacidades físicas diferentes con previsión de rampas de acceso, instalaciones eléctricas y sanitarias, modificadas y accesibles a tales usos.

El proyecto incluye infraestructura eléctrica, agua potable, desagües cloacales y pluviales, cordón cuneta y ripio en las calles internas, como así también espacios verdes y recreativos.

En el acto, una de las adjudicatarias, Hilda Escalante, dijo que había esperado este momento 23 años. “No podíamos creer cuando vimos nuestro número en el sorteo”, contó.

El interventor del Invico, Julio Veglia, dijo que el fideicomiso de Santa Catalina “cedió un espacio de dimensiones similares a esta, donde se van a terminar 564 viviendas con características parecidas. También trabajaremos en densidad intermedia con la construcción de edificios en altura”, señaló.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *