El gobernador Gustavo Valdés dijo esta tarde que, con la elección de las nuevas autoridades de la UCR nacional, empieza “un radicalismo mucho más activo y federal”.
La UCR consagró al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como presidente del Comité Nacional, en un acuerdo con el sector de Martín Lousteau, que quedó como vicepresidente segundo.
Valdés destacó la necesidad de “generar una alternativa de poder que tiene que venir del interior, ser federal y, fundamentalmente, venir del Norte”.
Mi correligionario y amigo @GerardoMorales es el nuevo presidente de la @UCRNacional. Por su liderazgo y capacidad, sé que hará un gran trabajo para continuar fortaleciendo nuestra fuerza política. pic.twitter.com/otGx3SVbJS
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) December 17, 2021
Rodeado de la militancia del jujeño, que portaba remeras con la leyenda #GM 2023, el gobernador dijo que “de una pelea nunca se sale indemne”, en relación con las eventuales heridas internas por la ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Estamos haciendo un gran trabajo para hacer esta construcción”, dijo el mandatario correntino en declaraciones que publica el sitio Letra P.
“El radicalismo va a trabajar unido. Esperemos que este 17 de diciembre sea el primer paso para la construcción de la Argentina que viene”, sentenció.
CGP