Juicio por abuso sexual en grupo en Caá Catí | La querella pidió 20 años de prisión para los 3 imputados

El abogado Eduardo Mosqueda, que representa a la querella en el juicio por la supuesta violación en grupo a una joven en Caá Catí, pidió 20 años de prisión para los tres imputados, en la audiencia de alegatos desarrollada este jueves en el Tribunal Oral Penal N.º 2, de esta capital.

Evangelina Soto, de la acción civil, pidió la pena máxima para Santiago Chávez y Nicolás Contín, acusados de “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas”, y para Lucas Almeida, por “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y lesiones leves en concurso real”.

Además, Soto reclamó que se terminen los “estereotipos machistas” en los juicios, como el culpar a la víctima por cuestiones personales. En el caso de Rocío Ávalos, la denunciante, dijo que la defensa intentó descalificarla con que “era comparsera, chica fácil o tenía novio de turno”, o que los imputados son de “buenas familias” en la localidad.

Soto remarcó que no fue “abuso en manada, sino en jauría, por los elementos psíquicos presentes” en el hecho, ocurrido en febrero de 2017 durante un after en un domicilio particular de Caá Catí.

La acción civil pidió también una reparación para la víctima de $ 3.445.258,99.

El fiscal Gustavo Schmitt Breitkreitz, en tanto, solicitó 12 años de prisión para cada imputado y requirió que los jueces tengan “en cuenta las circunstancias del hecho, la relación de amistad que tenían [los acusados] con la denunciante y la posterior actitud en los medios de comunicación al referirse al hecho, revictimizando a la denunciante, tratando de establecer que fue consensuado, y sin empatía”.

Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín y Rubén Leiva, de Chávez y Almeida.

La sentencia se dictará el 20 de diciembre.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *