Hace un mes, finalizó el traslado de los internos de la Unidad Penal N.º 1, el edificio ubicado en la avenida 3 de Abril 57, en la bajada del puente General Belgrano, en esta capital, a la nueva cárcel de San Cayetano.
Hoy, el centenario edificio quedó vacío, donde, según información oficial, “se llevará adelante un proyecto provincial”. Por ello, el gobernador Gustavo Valdés recorrió este jueves las instalaciones de la vieja UP 1, junto con el ministro Carlos Vignolo.
Recorrimos las instalaciones de la antigua Unidad Penal 1, edificio con más de 100 años de historia ubicado estratégicamente a metros de la Costanera de #Capital, en un predio de 1.9 hectáreas. pic.twitter.com/BT4qNybayX
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) December 2, 2021
El mandatario dialogó con efectivos del Servicio Penitenciario Provincial y personal que cumple funciones en el establecimiento, y recorrió los talleres donde los presos se capacitaban.
La UP 1 fue construida en 1887, en un predio de 1,9 hectáreas. Funcionó como cárcel hasta agosto de este año, cuando se inauguró el establecimiento penitenciario N.º 1 de la capital, en la localidad de San Cayetano.
A principios de noviembre se terminó el traslado de los internos hasta la nueva cárcel, que tiene una capacidad de 720 reclusos.
CGP