Regatas Corrientes sorprendió este martes al mundo del básquet con la confirmación del corte del alero Martín Fernández, que se vio precipitado por la reciente contratación del ala pivot Martín Piñero. El mendocino viene de un gran año en el Parque que le valió su reciente convocatoria al preseleccionado nacional para la primera ventana eliminatoria para el Mundial 2023 de básquetbol.
Nada hacía prever que la contratación de Piñero, anunciada el fin de semana por la comisión directiva del club, iba a descerrajar con la salida de Fernández, sobre todo teniendo en cuenta que venía siendo parte del quinteto inicial y con buen rodaje en la anterior y actual temporada. Riueba de ello es que tras conocerse su corte, varios clubes de la elite de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) como el campeón San Lorenzo de Almagro y Oberá Tenis Club ya lo pusieron en sus radares como posible contratación para la presente competencia.
La decisión del club y el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Piccato ya se lo habrían hecho saber al jugador el último domingo, tras anunciarse la contratación de Piñero. “Desde el Club de Regatas Corrientes queremos agradecerle por su entrega en estas tres temporadas y desearle a @TinchoF_97 el mejor de los éxitos en su nuevo destino”, fue la pronunciamiento oficial del club este martes a través de cuenta Twitter.
Aun cuando la llegada de Piñero habría sido la válvula que permitió su salida, se desconocen oficialmente los motivos por los que un club dejaría libre a un jugador hoy el único en esa condición- convocado recientemente por Néstor García al seleccionado nacional. Quizás sea el propio jugador quien de su punto de vista de lo ocurrido.
De acuerdo a lo consignado en medios especialistas el oriundo de Mendoza venía sumando minutos en las últimas temporadas y había cumplido con grandes actuaciones en el Remero, pero “el regreso de buena manera de Xavier Carreras obligó a Gabriel Piccato a tomar una decisión”, se consignó en UCUweb. En la última edición del Super 20, Fernández tuvo una media de 32.8 minutos en cancha, en los que promedia 10.3 tantos, 5.6 tableros, 1.9 pases gol y 13.9 de valoración.
Según se pudo averiguar, Oberá Tenis Club y San Lorenzo fueron los primeros equipos en preguntar por el alero, pero hay dos equipos más que también están interesados en incorporarlo a sus planteles. El domingo le comunicaron a Martín Fernández que no seguía en Regatas por la llegada de Piñero.
GGP
Foto: Prensa CRC