El gobernador Gustavo Valdés dijo este domingo que “no hubo” por parte del Gobierno nacional una convocatoria “formal” al diálogo y dijo que “solo son palabras”, en respuesta a los dichos del presidente Alberto Fernández, esta mañana, acerca de que “el diálogo siempre está abierto”.
“No es nuestro problema. No somos nosotros los que no queremos el diálogo”, dijo el presidente tras emitir su voto, pasadas las 9.30, en la mesa número 69, en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), adonde llegó acompañado de su pareja, Fabiola Yáñez.
Valdés, que votó en la mesa 127 en la Escuela Mariano Moreno, de esta capital, cerca de las 11, dijo que “escuchar a la oposición es una cosa y escuchar el resultado de las urnas es otra”, y aseguró que él no tiene “ningún problema personal” con Fernández, pero sí “distintos puntos de vista de hacia dónde” debe ir la Argentina.
“Es legítimo y democrático tener una mirada sobre la economía y el futuro de los argentinos. No hay problemas personales ni de relación”, aclaró el gobernador y señaló que “hoy es el tiempo de que la gente vote lo que le parezca mejor para la Argentina”.
Valdés dijo que esta noche estará en el “búnker nacional” de Juntos por el Cambio, en la ciudad de Buenos Aires, y que este lunes la mesa de la alianza opositora se reunirá para analizar los resultados electorales de las legislativas, en las que, dijo, “se plebiscita” al Gobierno nacional. “Estamos esperando que Argentina decida cuál es el rumbo”, agregó.
CGP