La Marcha del Orgullo LGBTQ+ reunió este domingo en esta capital a una multitud que marchó por la avenida costanera, en reclamo de la aplicación en Corrientes del cupo laboral trans, de intensificar las medidas contra los crímenes de odio y de la aparición con vida de Tehuel de la Torre.
La marcha partió pasadas las 17 de la intersección de las avenidas 3 de Abril y costanera, debajo del puente General Belgrano, hasta el anfiteatro José Hernández, ubicado por la avenida General San Martín.
Según estimaron los organizadores, alrededor de 4.000 personas participaron en esta edición de la movilización, la décima realizada en la ciudad de Corrientes.
Al concluir la movilización, un acto con festival de música dio cierre a la manifestación de diversas consignas que fueron remarcadas en busca de “justicia” para el colectivo LGBTQ+.
Los participantes reclamaron una ley integral trans, la adhesión provincial a la Ley de Identidad de Género, acceso a la vivienda, cumplimiento de la ley de educación sexual integral (ESI), que incluya una perspectiva trans y no binaria.
La organización estuvo a cargo de un frente de entidades de la diversidad, el arte y la cultura local, reunido bajo la consigna “La fuerza trans, marica, no binarie correntina”.
CGP
Fotos: Germán Pomar/Télam