La Junta Electoral de la Provincia otorgó este jueves a Gustavo Valdés el diploma que lo acredita como gobernador reelecto, de acuerdo con el resultado de las elecciones del 29 de agosto último, cuando la fórmula que él encabezó junto con Pedro Braillard Poccard obtuvo el 76,9 % de los votos.
En el acto, desarrollado en la Casa Lagraña, de esta capital, por primera vez recibieron los diplomas el intendente y el viceintendente de la Capital, Eduardo Tassano y Emilio Lanari.
“Estoy muy agradecido al pueblo de la provincia de Corrientes por depositarnos nuevamente su confianza”, dijo Valdés, en declaraciones a la prensa, y destacó la labor del Poder Judicial para garantizar la normalidad del proceso eleccionario. “Se cumplió con la democracia”, consideró.
Los primeros en recibir los diplomas fueron Valdés y Braillard Poccard, vicegobernador electo.
Recibieron también los legisladores provinciales electos el 29 de agosto. Ellos son los senadores electos Ignacio Osella, Noel Breard, Verónica Inés Espíndola y Diego Pellegrini (ECO), y José Ruiz Aragón (Frente de Todos), y los diputados electos Ana María Pereyra, Walter Chávez, Horacio Pozo, María Eugenia Mancini, Mario Branz, José Romero Brisco, Lucía Centurión, Ariel Báez, Luis Carlomarde, Andrea Giotta, Albana Cañete y Edgar Benítez (ECO), y Germán Braillard Poccard, María Belén Martino y Angélica Díaz (Frente de Todos).
Participaron del acto la esposa del gobernador, Cristina Garro; los integrantes de la Junta Electoral Gustavo Sánchez Mariño, presidente, y las vocales María Eugenia Sierra de Desimoni y María Eugenia Herrero; los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vásquez y Eduardo Panseri; el fiscal general, César Sotelo; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y el exgobernador José Antonio Romero Feris.
“Debemos seguir recuperándonos de la pandemia y hacer frente a la inflación”, dijo Valdés sobre los desafíos de su nuevo mandato, que se iniciará el 10 de diciembre.
CGP